lunes, 23 de abril de 2007

A propósito del gol de Messi.

Todo el mundo habla del gol de Messi, y con razón. Yo ya dije lo que tuve que decir y lo dije en Debutante pero, luego buscando en la memoria, recordé que yo tambien he visto golazos.

Han habido muchos goles de jugadores llevandose a medio equipo. Pero ¿qué es lo que diferencia a esos golazos de las obras de arte del Diego? Yo creo que es el hecho de que el de Diego es un gol en ataque, donde Argentina empezaba a salir e Inglaterra lo esperaba en su campo. En cambio el gol de Arabia Saudita a Bélgica en el Mundial del 94 fue un gol en contragolpe. Es decir, un gol donde el jugador tenìa 70 metros para picar y para llevarse a cinco o seis jugadores que estaban repartidos en esa área. Claro, eso es sólo un decir.

Pero, volviendo al tema principal, yo si recuerdo haber visto dos golazos. No comparo ni igualo pero ... ya que de golazos estamos hablando, se puede hablar de ellos. Los dos, lógicamente, los metió mi esportin querido y los dos, curiosamente, los metió el Chorrillano Palacios.

El primero lo metió en la copa libertadores del 95 donde en octavos de final (que envida ¿no, negro? jugar octavos de final de la copa) le metió 4 al Caracas FC (el mismo que este año eliminó a River Plate). Este es el videíto.



El segundo lo metió tambien el año 95, fue a inicios de año en un amistoso y se lo metió al Cobreloa donde Palacios hizo lo que le vino en gana y metió un goloingo despues de apilar la defensa chilena y enviarlos por correo certificado a Calama, vía aérea. Pero de eso, ay de mi, no encontré el video.

Aunque tal vez haya alguien que lo recuerde. Digo, es un decir.

11 comentarios:

RacuRock dijo...

bonito gol.. pero el mejor gol es el que yo meti en el colegio.. nunca lo olvidare.. lastima que youtube no existia.. jhejeje cya

El Gran RacuRock

Ana dijo...

me encanto el gol de Messi,, justo ya lo habia visto por internet..lo que realmente si no me gusta, es que ahora "el tipo es un Dios" tampoco tampoco, juega bien, la hizo linda si..pero en eso discrepo harto con los argentinos, que si ya sale algo lindo..para ellos, ya es Dios..
jajaja

en fin
saludos
Ana Lucia

Marea dijo...

Golazo!

Imberbe_Muchacho dijo...

ta que tio Chalo, el gol de Messi fue un golazo, hay mejores tambien, pero este viene con marketing pes

Vero dijo...

a este paso voy a tener que buscar el dichoso gol de messi en internet, al parecer soy la única que no lo vio :(
Saluditos :)

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Hay goles innolvidables y de alta factura estética, como el de Diego y el reciente, pero recuerdo ahora jugadas geniales que no llegaron a gol, lástima esas siempre son más rápidamente olvidadas...

Un saludo

Vero dijo...

No se ve el videíto :( creo que nunca veré el dichoso gol :(
Saluditos :)

Eduardo Eneque dijo...

Hay goles para todos los gustos, ese golazo del chori, si que fue eso, un golazo...pero como que el Diego marca el standar minimo para que golazo sea superior a los que el solia marcar...

Saludos,

Luis Iparraguirre dijo...

Y recuerdas q en Argentina ningún equipo lo quería por enano, hasta q el barza lo compró a los 13 años ¡trece años! Increible.

Carlox dijo...

fútbol...
no comento.

parece que estás alejado de tu blog, bueno feliz cumpleños por adelantado donde te alcance.

es que si lo dejo para después lo olvidaré...

Jano dijo...

Y nadie se ha acordado del gol que hice en secundaria contra el Markham? Seguro porque ahí no había Youtube.