jueves, 7 de junio de 2007

Eres o no eres.

Si uno dice que pertenece al grupo de los casados pero nunca se casó ni piensa hacerlo, se puede decir que en realidad no es casado sino soltero.

Si uno dice que es militar pero no tiene grado de militar (ni maldito lo que le importa) ni tiene algo que ver en el cuartel, se puede decir que en realidad no es militar.

Si uno dice que pertenece a la barra del Alianza, por ejemplo, pero en los últimos seis o siete años no ha ido al estadio, se puede decir que en realidad no pertenece a la barra del Alianza.

Si tu perteneces a un club pero en los últimos seis o siete años te negaste rotundamente a pagar tu cuota, eso va a implicar que ya no perteneces al club así tengas el carnet.

Si uno dice que es miembro de algo pero vive sin cumplir las reglas que esa calidad le impone, en realidad y dejándose de huevadas, la clara y simple verdad es que no es miembro de ese algo. Otra cosa es que diga lo que quiera pero ...

Entonces, si uno dice ser católico pero no actúa como tal ni cumple las reglas que esa calidad le impone ... en realidad no es católico; argumente lo que argumente.

Osea que eso de "soy católico pero no practico" es una completa falacia por que, en realidad, quiéralo o no, desde que uno no hace lo que le obliga su pertenencia, ya no pertence, se autoexcluye. Osea, ya no es católico. Máxime aún cuando los líderes de la organización son tajantes en cuanto se refiere a expulsar a alguien de la misma.

Osea, si no vas a misa los domingos, si no santificas las fiestas, si no respetas la cuaresma, si no celebras el adviento, si no sigues los mandamientos de la santa madre iglesia ni te plegas a las opiniones sociales y morales de sus líderes (léase Beny y Cipriani), entre otras tantas cosas, lo que en realidad estas haciendo es que ... estas hueveando.

Ahora, desde donde yo lo veo, eso no te convierte en un paria ni en un felón ni en alguien que ha abjurado. Simplemente implica que dejas de pertenecer al conjunto. Ante ello, lo correcto es que asumas tu posición y decidas si te es mas cómodo someterte a las reglas o quedarte afuera. Pero no se puede ser frio y caliente a la vez. O eres o no eres. Quite simple.

Que si escoges qué puntos acatar y qué puntos no, es una opción muy válida, totalmente razonable y coherente pero ¡oh fatalidad! eso causa que .... exacto, ya no pertenezcas al conjunto. No se puede tener todo en esta vida.

Así, quizá, tal vez, por una vez sea necesario sincerarte. O te pones a vivir de acuerdo a lo que dices creer o te aceptas como ajeno a la organización y pasas a la vereda del frente.

Por otro lado, no se está nada mal acá cruzando. Digo, es un decir.

3 comentarios:

RacuRock dijo...

por eso no me complico la vida.. yo creo en Dios si.. pero ese Dios soy yo.. y ya.. si me pasa algo bueno o algo malo sera mi culpa y no la de la religion.. claroque sigo con sus ordenes de vez en cuando porque fui bautizado y comulgado por mis padres pero ... Dios es cada uno de nosotros.. por eso creo en dios.,.. osea en mi y mi capacidad de decidir por mi vida

Vero dijo...

Entonces que es lo que se debería responder? no soy católico pero es lo mas cercano a lo que creo? digo... para no decir que uno es agnostico cuando en realidad no lo es verdad?
Saluditos :)

Acitsonga dijo...

Estimado Chalo, esa es la comodidad que brinda el "club" que mencionas ¿porqué crees que tiene tantos adscritos? Basta con que te echen agua en la frente (sin si quiera consultarte) y ya estás marcado para siempre, puedes ir y venir cuantas veces quieras.
Nunca he escuchado de un musulmán o judío "no practicante" (aunque sí conocí a un judío ateo).
Absolutamente de acuerdo con tu razonamiento, ese argumento de "yo siento a dios a mi manera" les acomoda perfectamente en la edad adulta para salir del paso ante las inquisiciones del porqué michi no cumplen ni el 50% de lo que manda su religión, pero igual optan por el "sagrado sacramento del matrimonio" y tan pronto tienen un hijo van corriendo y lo bautizan y continúan con el círculo vicioso.
En fin... Yo estoy re happy en la vereda de enfrente. =)