jueves, 19 de julio de 2007

All Blacks

No falta quien diga que el fútbol es una expresión primitiva de la cultura humana ya que regresa al hombre a lo básico, al enfrentamiento tribal y la reafirmación de la virilidad mediante la fortaleza y la pericia física. Y puede que tengan razón, para lo que valga.

Sin embargo, no puedo negar que estos neozelandeses si llevan la cuestión a cotas límites. Es decir, si el fútbol es, según estos antropológos futbolísticos, un deporte de raices primitivas, el rugby se muestra aún mas hostil y los "All Blacks" como se conocen al equipo nacional de Nueva Zelanda se encargan de demostrarlo.

Pero causan simpatía. Por lo menos caen mejor que los franchutes a quienes no les queda otra que mirarlos y reirse conscientes que, bailecito y todo, ellos pueden con los blacks.



Luego de ver esto, creo que una de mis mayores pesadillas será encontrarme un balon, cogerlo, y que de pronto todo el equipo de los All Blacks me caiga encima. Creo que sería doloroso. Digo, es un decir.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Kapa o Pango kia whakawhenua au i ahau!
All Blacks, dejame ser uno con la tierra
Hī aue, hī!
Ko Aotearoa e ngunguru nei! Esta es mi tierra, que vibra
Au, au, aue hā!
¡Es mi hora! ¡Mi momento!
Ko Kapa o Pango e ngunguru nei! Esto nos define como All Blacks
Au, au, aue hā!
¡Es mi hora! ¡Mi momento!
I āhahā!
Ka tū te ihiihi Nuestro dominio,
Ka tū te wanawana Nuestra supremacía triunfará.
Ki runga ki te rangi e tū iho nei, tū iho nei, hī! Y llegará a lo más alto.
Ponga rā!
¡Helecho Plateado!
Kapa o Pango, aue hī! ¡All Blacks!
Ponga rā!
¡Helecho Plateado!
Kapa o Pango, aue hī, hā!

RacuRock dijo...

asuuu que tal provocacion... pero original.. los franceses estan mojandose creo yo jejeje cya