miércoles, 1 de agosto de 2007

Yo admiro

a todo aquel capaz de escribir una buena novela.

Pero no lo admiro por la pericia narrativa o la buena prosa ya que esos elementos son adquiribles, mejorables, entrenables, aprendibles y aprehendibles (debo a mi madre la consciencia sobre la diferencia de "aprender" y "aprehender").

Yo los admiro por la imaginación que desplegaron para crear una historia verosímil.

Y los admiro por que he reconocido mi incapacidad de lograrlo, de poder urdir una historia entera sin que ésta haga agua por todos lados. Yo puedo aprender a escribir bien, pero creo que jamás voy a aprender a tener una imaginación prolífica, que no recuerdo haberla tenido. Siempre he sido un genial "repetidor", aprehendiendo imágenes imaginadas por otra mente.

Seguiré leyendo más historias y, sobre todo, seguiré intentando tejer alguna mía. De repente un día me equivoco y me sale una. Digo, es un decir.

6 comentarios:

RacuRock dijo...

estamos en las mismas pero el mio es con los versos y poemas... claro que mismo si no puedo tampoco me las copio... asi que ha hacer lo que uno mejor sabe hacer y punto..

el Gran RacuRock

Milhoras dijo...

Creo que en este tema como en otros el truco es en apuntar bajo y cerca para luego ir subiendo la mira, con la gracia y chamullo que te manejas seguro podras.

!Eres un chamullador de aquellos!!

:D flep flep flep

::Alejandro:: dijo...

Te extrañamos en tu blog de comida...

Pripilas dijo...

Algun día me inspiraré y sacaré una novelita llena de todas mis historias mezcladas.. venderá? Me quedaré misio supongo.
Saludos

Dragón del 96 dijo...

Yo tengo muchos historias escritas, algunas novelas en mi haber, pero ningna es buena.

Jajaja.

Aunque al parecer Tim Kring no me robo la idea de su serie, sigo pensando que me copio.

Slaudos.

Angélica Camacho dijo...

Con las cosas que pasan a nuestro alrededor bien podrías hacer una novela inspirada en "la vida real", tipo crónica, porque te cuento que bien ya escribes.