martes, 27 de marzo de 2007

Cangrejo Reventado

Son las ocho y cincuenta minutos de la noche. Estoy metido en una cabina de internet haciendo tiempo hasta que sean las doce y media que sale mi bus de regreso a Lima. Nuevamente estoy en Chimbote. Ya estoy harto de Chimbote. ¿Por que no estoy tumbado en la cama de un hotel, viendo televisión hasta que sea la hora de la partida? Bueno, historia larga. Día pesado. Hoy he recorrido 700 kilómetros, de Lima de Chimbote y de Chimbote a Trujillo ida y vuelta.

Entré al hotel a las 6 de la mañana y, luego de pagar 75 soles, recuperé algo de sueño luego del viaje desde Lima. Sólo hasta las 8 por que de ahí tuve que ir a juzgados a trabajar. El día de hoy tenia que hacer eso y luego tenia un gran espacio hasta las 6 pm cuando debia acompañar a un cliente a que dé su manifestación en la policia. Pero él tenía otros planes. Ayer me dijo que no podía estar a las 6 en Chimbote por que su vuelo en Trujillo salía a las nueve y no podía darse el lujo de perder el avión.

Asi que, luego de hablar en juzgados, me fuí a la búsqueda del cumplidor tombo que tenía que hacerme la gauchada. El tombo no estaba en Chimbote, estaba en Trujillo. La idea vino de Lima: si el tombo esta en Trujillo y el cliente tiene que estar en Trujillo temprano ¿por que no le dices al tombo para que le des el alcance en Trujillo? Yo tuve mis reparos, como siempre, pero decidi arriesgarme. Hice las llamadas respectivas y media hora despues estaba en el taxi que había alquilado el cliente rumbo a la ciudad de la eterna primavera.

Una vez en Trujillo encontramos al tombo quien sin ningún desparpajo me pidio 100 dólares para hacer la diligencia en Trujillo. Yo pensaba darle 100 lucas que ya era bastante. Me hizo conversar con el mayor, el mayor se molestó, el tombo se ofendió y se quito y me apagó el celular. Un viaje a Trujillo en balde. Volver a llamar y a coordinar para que nos digan que, si queriamos, las cosas se harían en Chimbote a la hora pactada. Almuerzo en Huanchaco (buenísimo el Cangrejo Reventado) y viaje de vuelta a Chimbote. En Chimbote dimos la declaración policial frente al mayor a las ... 6 pm. Todo ese viaje por las puras huevas. Podríamos habernos evitado el problema y descansar cada uno en su sitio hasta esa hora.

Gracias a Dios todo salió bien. El único problema: ¿que hago hasta que salga el bus? Considerando que cuando me fui a Chimbote imaginé que todo iba a acabar en Trujillo y que, en el peor de los casos, iba a tomar mi bus desde alla o, en el mejor de los casos, el cliente iba a acceder a pagarme mi pasaje de vuelta en avión; entenderán que sali del hotel a las 10 y media a escasas 4 horas de haber entrado. 75 soles a la basura. Y justo ahora que me convendría tener donde posar mis huesos y tomar un baño, estoy sentado en una cabina de internet pensando hacer tiempo hasta que me boten y de ahí ir al terminal a esperar que llegue la hora de mi suerte.

En resumen: vine a Chimbote, el cliente vino, me recogió, me llevó a almorzar a Huanchaco, me regresó, matamos al payaso y se quitó. No me puedo quejar, en el balance salgo ganando.


Así quedo el payaso luego de que lo matamos


Aunque hubiera preferido no hacer el viaje y dormir todo el santo día. Digo, es un decir.

4 comentarios:

RacuRock dijo...

no entendi cual es el payaso que mataron pero igual con tanto chimbote y chimbote me quede chiboteado ... hay tendre que leer denuevo.. jejeje..

El Gran RacuRock

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Vaya amigo estas peregrinación suyas tienen un valor agragado, le resultan post muy de cronista...
Un saludo

Vero dijo...

Y bueno Chalo, digamos que aburrida no es tu vida verdad? aunque coincido en que a veces pasar el dia en una camita, es rico verdad?
Tiene algún relleno ese cangrejo reventado?
Saluditos :)

Imberbe_Muchacho dijo...

que rica chamba chalin!!! pucha y asi dicen que no hay celeridad en los procesos civiles y penales, habrase visto!