jueves, 29 de marzo de 2007

¿Cangrejo Reventado?

El martes probé por primera vez el Cangrejo Reventado y es un plato muy sabroso, para quienes como yo gustan del cangrejo. Ahora, el problema del cangrejo es que es un animal un poco difícil para comer. Contrariamente a lo que nos quieren hacer creer las tiendas de delicatesen, la pulpa de cangrejo no sólo se encuentra en las uñas sino en cada recoveco del interior de ese pobre animal. Claro, siempre que se limpie bien ¿no?

El problema es que si quieres sacarle los impuestos al cangrejo, debes tener la predisposición a ensuciarte la camisa y a utilizar unas buenas tenazas para dejar al descubierto la deliciosa pulpa. En fin. A veces te gustaría que el Cangrejo ya venga todo destrozado para poder, con mas facilidad sacar toda la pulpa posible.

Seguramente eso se le ocurrió a alguien hace mucho tiempo y no tuvo mejor idea que servir el cangrejo previamente destrozado. Bueno, y si al cangrejo lo mezclas con un agradable guiso de papas, ajo, cebolla, huevo y yuyos, pues tienes un delicioso plato trujillano que se llama Cangrejo Reventado.

Altamente recomendable. Pero igual te ensucias la mano y, quizá, también la camisa. Digo, es un decir.

5 comentarios:

Vero dijo...

Es por eso, que en ciertos países como en Francia, se estila ponerse un mandilito o tipo babero para comer estos platos, así evitan ensuciarse la ropa.. definitivamente el cangrejo es algo difícil de comer, no hay que andarse con el libro de buenos modales y costumbres si es que quieres sacarle hasta la última carnecita jeje
Saluditos :)

El Rojo dijo...

Esos muchachitos siempre me han parecido insectos gigantes, por eso los mariscos y yo no nos llevamos muy bien. Eso sí, pónganme unos choritos a la chalaca o unas conchitas a la parmesana al frente y seré feliz.

Vero dijo...

uy choritos, que rico, lástima que me los prohibieron :(
Saluditos :)

Marea dijo...

La verdad que comer cangrejo es un arte, yo tuve una cita con la familia de una ex y la vieja había preparado cangrejo, delicioso pero jodí mi mejor camisa.

Dragón del 96 dijo...

No tengo probelmas en ensuciarme, pero despues d ehaberme hasta el adn de dos langostas en un solo almuerzo no vuelvo a probar nada mas grande q la cola de un camaron.

Slaudos.