lunes, 9 de julio de 2007

¡¡¡¡AFUERA!!!

Se tiene que ir. Si censuró, se tiene que ir corriendo. Si no censuró, se tiene que ir por que está pintada en ese puesto. En fin. La cruzada "Chau Bákula" la inició el blog del Morsa y yo me uno. Si te quieres unir, puede tomar el código de acá.

4 comentarios:

Greta dijo...

me disculpara la supina ignorancia pero mi estimado primo... por que la cruzada? que paso que no me entere? si las causas son justas me unire a la mancha pues

Milhoras dijo...

tu post necesita un prologo, debo adivinar que quieres que se vaya la jefa del INC por que en una exposición de caricaturas, sobonamente no permitieron que las caricaturas del Alan salieran.

Que se hace pues si dibujas al presi calato no esperes que ese dibujo este alojado en un evento auspiciado por el gobierno del calato dibujado. ahora es eso mordaza contra la libertad de expresión? censura contra la libertad de pensamiento? vejación a la cultura popular?. Depende del grado de humalismo que quieras agarrar; pero a mi me parece un par de centimetros menos "extravagante" que la manifestación de baño de mujeres en contra del INC por haberle quitado su calificación de evento cultural. digo es mi decir :P

Chalo dijo...

La diferencia es que el INC no es del presi. Es y debe ser un ente independiente. Por otro lado, el "Humalismo" consistiría totalmente en impedir que la gente dibuje caricaturas de lo que le plazca, es la misma idea que mentarle la madre a la reportera que te dice que no la empujes. Genio y figura.
Referente al ejemplo, sería bueno hacer la precisión ya que no es del todo correcto. El símil adecuado sería si el INC prohibiera que el espectaculete fuera exhibido. El hecho de que el INC otorgue una calificación discrecional no obsta el tema. Lo que pasó aca no fue que el INC le quitó a las caricaturas una calificación que, discrecionalmente, les pudo haber dado sino que pidió que se saquen de exhibición. En fin.

Milhoras dijo...

vale, el dibujante del otorongo quedará complacido ante la defensa cerrada. este señor para mayor info publica sus dibujos semanalmente en peru21 osea que muy amordazado no esta. es mas a raiz de esto algunos programas de radio y TV lo han invitado para que muestre sus "prohibidas" manisfetaciones culturales, que no son todo lo terribles que se podria suponer, un acto de soboneria de parte de la gente del INC. nunca faltan los descriteriados ni los aprovechados.