He llegado a la siguiente conclusión:
"Si tu crees que el monto justo (lo justo pe, bateria seria) de una carrera en taxi es X soles, tu intervalo máximo de pago siempre es X+2 soles. Pero es cierto que en situaciones extremas puedes llegar a pagar X+Y soles <=> Y € [2;5] soles.
Ahora, hay que tener cuidado en ese supuesto, precisamente cuando estás apurado. Ya que está empíricamente comprobado que cuando el taxista te cobra mas de lo que consideras justo se puede deber a dos razones:
a)Te vio apurado y quiere aprovecharse.
b)No quiere aprovechase y te esta cobrando lo justo. Pero eso es alto por que, para él, lo justo incluye la tremenda vuelta pierde-tiempo que te piensa obsequiar o la congestionadísima avenida por la que piensa llevarte.
En el sentido contrario, un taxi que te cobra barato puede ser por:
a)El pobre no tiene idea de a dónde esta yendo; o
b)El tigre conoce el camino mas rápido por donde llegar (asi te tenga que llevar por los peores fumaderos de La Victoria que, sorprendentemente, no tienen tráfico a las 8 y 30 de la mañana)".
Es todo un arte tomar taxi en Lima. Digo, es un decir.
"Si tu crees que el monto justo (lo justo pe, bateria seria) de una carrera en taxi es X soles, tu intervalo máximo de pago siempre es X+2 soles. Pero es cierto que en situaciones extremas puedes llegar a pagar X+Y soles <=> Y € [2;5] soles.
Ahora, hay que tener cuidado en ese supuesto, precisamente cuando estás apurado. Ya que está empíricamente comprobado que cuando el taxista te cobra mas de lo que consideras justo se puede deber a dos razones:
a)Te vio apurado y quiere aprovecharse.
b)No quiere aprovechase y te esta cobrando lo justo. Pero eso es alto por que, para él, lo justo incluye la tremenda vuelta pierde-tiempo que te piensa obsequiar o la congestionadísima avenida por la que piensa llevarte.
En el sentido contrario, un taxi que te cobra barato puede ser por:
a)El pobre no tiene idea de a dónde esta yendo; o
b)El tigre conoce el camino mas rápido por donde llegar (asi te tenga que llevar por los peores fumaderos de La Victoria que, sorprendentemente, no tienen tráfico a las 8 y 30 de la mañana)".
Es todo un arte tomar taxi en Lima. Digo, es un decir.
6 comentarios:
Creo que ya es hora que consideres:
a) exigir que te asignen un chofer que maneje con GPS, o
b) comprarte un auto y evitarte renegar con las "carreras turísticas" que te ofrecen los polifacéticos taxistas de Lima
tienes razon.. pero yo escojeria el segundo.. la cosa es llegar rapido.. aunque nunca tomo taxi.
tienes razon.. pero yo escojeria el segundo.. la cosa es llegar rapido.. aunque nunca tomo taxi.
tengo para ti un par de tips mas, prueba parar taxi mientras estas cariñosamente acompañado de una femina de puntaje promedio alto, el precio que pagaras, viene aumentado por el factor R, osea por una carrera de X te cobra X+5 por que sabe que si no aceptas quedaras como un misio ante la costilla y eso jamas!! conmigo se pelan por que igualito se va a la mela.
Otro, si por una carrera de X te piden Y donde Y<=X-3 ten la certeza de que el "trome" tiene prontuario y ante el menor descuido te cuadra y podrias perder algo mas que la billetera.
Otra cosa a considerar si te cobra barato es que el taxi pronto se quedará sin gasolina o tiene el motor fallado. Dímelo a mi.
jaja, es que no se puede con la gasolina que sube todo el dia!
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