martes, 10 de julio de 2007

Yo, ciudadano peruano, opino.

1. En primer lugar, no me considero "del pueblo" me considero de "la ciudadanía". Hago la diferenciación por que el término "pueblo" tiene harto tinte rojo.
2. Yo apoyo la vigencia de los derechos fundamentales y también la potestad de un estado legítimo de regularlos y, en los supuestos adecuados, recortarlos con la finalidad de alcanzar el bien común.
3. Considero que las quejas y manifestaciones contra el gobierno son mecanismos legales y legítimos de protesta. Pero también apoyo la facultad del gobierno de regularlos y limitarlos sin desnaturalizarlos.
4. Considero que el bloqueo de aeropuertos o vías nacionales debe ser un delito tipificado como tal y que merezca una pena de 1 año de prisión "efectiva".
5. Considero que el dirigente (incluyendo presidentes regionales) que promueve una marcha o manifestación debe estar en la capacidad de controlar que no va a ser violenta y, si lo fuere, ser solidariamente responsable de las mismas. Si no tienes la seguridad, no la convoques.
6. Aprecio y respeto la labor profesional de un verdadero profesor, labor a la que alguna vez se dedicaron mi padre y mi madre.
7. No apoyo de ningún punto de vista la protesta del SUTEP y por tanto, tampoco sus manifestaciones ni sus pretensiones.
8. Apoyo al gobierno en su decisión de regular la carrera magisterial y en su firmeza de no ceder ante las posiciones amenazantes de quienes no tienen la capacidad de defender y demostrar que en realidad merecen el importante trabajo que reclaman.
9. Si la mayoría de peruanos que trabajamos estamos sujetos a mantener y demostrar una productividad real, ¿por qué los profesores deberían ser distintos?.
10. Considero que, ante la pretensión de que debemos dejar sujetos ignorantes en los pupitres de las escuelas públicas, todos y cada uno de los particulares debemos hacer algo para demostrar que somos gente que razona, que queremos que el país mejore y que eso se inicia por la educación pública, que quienes quieren ganar plata sin siquiera saber leer son, en realidad, la minoría y que no tenemos por qué soportar sus rabietas. Que nuestros impuestos deben destinarse a pagar a gente que sepa hacer su trabajo y no a gente que se mete a una actividad por que sinceramente no sabe hacer otra cosa.
11. Como no se me ocurre nada mas, y a riesgo de hacer el ridículo y ser el único que lo haga, he de añadir en la cabecera de este blog mi posición al respecto: "Yo apoyo la evaluación magisterial como el primer paso para una mejor educación y un mejor Perú". Nada más. Si crees que vale la pena manifestarte igual que yo, puedes hacerlo.
12. No tengo intención ni vocación profunda de activista político pero sinceramente no quisiera que, porque callo, se piense que apoyo a la irrazonabilidad.

Espero no haber aburrido con esto. Digo, es un decir.

P.D. Y si. Yo tambien me quedé esta mañana atorado en plena Javier Prado por que los profesores creen que reventándonos las pelotas vamos a olvidar que no saben ni leer.

2 comentarios:

Milhoras dijo...

En una cultura de la mediocridad donde reina el conformismo, no es de extrañar que la gente le tenga miedo a las capacitaciones y ni que hablar de las evaluaciones.

Es lamentable, hoy en la mañana entre sueños oir a algun reportero preguntar a un profesor el por que de la manifestación y este contesto !por sueldos dignos para el magisterio¡ osea!! el tio no sabe ni de que se trata el bolondron y ahi esta bloqueando el transito.

Acitsonga dijo...

Amén a tu manifiesto y de acuerdo con la opinión anterior.
Aunque no tiene nada que ver con este asunto, me has traído a la mente a esta gente que fue despedida en la era fujimorista, recuerdo en un reportaje (hace un par de años) a este tipo que "exigía" su reposición porque pobrecito no tenía ni para el té gracias al chino maldito ¿WHAT? O sea ¿cuántos años habían pasado de eso y el tigre seguía sin chamba? No jo...
La mediocridad se pinta sola.