miércoles, 31 de octubre de 2007

El fraude de Kirchner o ... no metas las narices donde no te importa.

Yo sé que carezco de legitimidad para opinar respecto a una valoración positiva o negativa de las realidades que conozco sólo tangencialmente. Pero también sé que hay en el mundo valores que son universales y que, vivas donde vivas o pienses lo que pienses, no los puedes negar por que niegas con ellos la misma esencia de lo que son los principios básicos de convivencia y organización en sociedad.

El domingo pasado en Argentina, la elección la ganó el partido oficialista. No fue una sorpresa. Era totalmente previsible. A mi personalmente, el presidente argentino no me gusta. No sólo por que es feo el pobre sino por que lo que vi de él mientras estuve allá me dejó un tufillo bien feo a politicastro, tan feo que para mi que vivo acá y que he visto cada cosa (desde Humala hasta Fujimori) me pareció excesivo y nunca antes visto. Ojo, no digo que me escandalice, sino que me pareció excesivo. Era el fin de campaña del candidato oficialista al gobierno de la ciudad de Buenos Aires y, en plena manifestación, la palabra de fondo, la estelar, la esperada no fue la del candidato. Fue la del presidente que apoyaba abiertamente a su candidato. Eso no era sorpresa, es algo evidente que el presidente apoya a su candidato. Pero me pareció excesivo que el Presidente haga las veces de jefe de campaña. Osea, aca Alan apoyaba a Benedicto pero no salió como orador principal de su mitin de campaña. Ni Fujimori con Yoshiyama. No me cayó bien el señor. Pero en fin, pensamiento de extranjero vale tanto como un boleto de combi tirado en el suelo. A nadie que importe le importa.

Pero ahora que veo las denuncias de fraude, la pérdida de boletas (¿cómo es posible que naciones contemporáneas sigan utilizando boletas con el nombre de los candidatos para votar? Ese medio lo utilizó ¡¡¡¡Leguia!!!! para hacer fraudes, imagínense. ¿Acaso no esta claro que es mejor poner todos los nombres de los candidatos en un papel estándar -cédula que le llaman-) de candidatos de oposición, la compra de votos (para aquellos utópicos que creen que el voto facultativo arregla las cosas o sólo lleva la decisión a quienes están preparados o interesados en votar), el robo de boletas, y cosas así. En fin.

En Youtube se encuentran algunos videos que comparto con ustedes.









Desde donde yo lo veo, tal vez sin fraude también ganaba Kirchner, pero ... ¿para que ensuciarse las manos? Una pena.

No hay comentarios.: