viernes, 2 de noviembre de 2007

Innovaciones jurídicas

Hoy vine a trabajar sin ánimos. Ayer fue un feriado riquísimo, encima ganó mi esportin querido y ya no está en zona de descenso. Descansé, escribí (ya se va a venir el primer libraco de este pechito pero ... será de derecho, los interesantes vendrán despues) y te extrañé. Supuse que me esperaba un día ligero, de despachar cuatro o cinco cositas en veinte minutos y luego ... dedicarme a la investigación para el opúsculo o a la wikipedia, lo que más ponga.

Sin embargo, ahora ando consternadísimo. La petición de un cliente de contestar un oficio me ha sumido en la preocupación. Y es que, aunque yo pensaba que las sorpresas profesionales las iba a encontrar en cosas algo mas complicadas que un simple oficio de un juzgado de paz de provincia, este oficio del segundo juzgado de paz letrado de Pisco me dejó anonadado. Y es que mas allá del clásico bla bla bla nos amenazan con acusarnos, si no cumplimos, por la comisión del delito de "desovediencia a la autoridad". Y bueno, yo que penalista no soy, me quedé preocupadísimo pensando en la de cosas que pueden estar acusándome y yo ni enterado.

"Desovediencia". Eso tiene que tener, por que no hay otra, algún tinte "ovular" u "ovárico" (supuesto imposible por que la autoridad en este caso es juez hombre) u "ovoide". Yo sé que despues del terremoto, las cosas en Pisco son el deshueve y tal vez por allí vaya la cuestión. ¿Desoveder a la autoridad? ¿Desovar al juez? ¿Deshuevar al juez? . ¡¡¡¡Acaso van a insinuar que al honorable juez le cort.... nooooooo. No me vengan a romper los

¿No me creen?

Si le das click, la imagen crecerá


Resoluciones como estas son el despelote. Digo, es un decir.

Obviamente, los datos que faltan los borré yo. Hay una cláusula de confidencialidad, que si no...

2 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Uana vez, en una... como se llama cuando estas frente al policia que escribe en su super moderna maquina de escribir a tecla con papel calca y hojas bond que tu mismo compras al frente de la comisaría por 10 centavos? Como sea, preguntandome como se escribia mi nombre... y eso que su hijo se llamaba igual.

Slaudos.

RacuRock dijo...

uyuyuy suave que son documentos privados...