martes, 18 de diciembre de 2007

Ayayay ... estos musulmanes II

Uno de mis equipos preferidos, como ya lo dije alguna vez, es el FC Barcelona de España. Lo es desde que empecé a ver fútbol, hará 15 años, y tenía un equipazo donde jugaban Romario, Stoichkov, Guardiola, Bakero, Koeman, etc, etc, etc.

Bueno, el Barcelona es parte de esa cultura global, ese cúmulo de conocimientos, hechos, situaciones, instituciones y demás que son conocidos a nivel global. Y por eso creo que redundo algo al ponerles acá el escudo del FC Barcelona, para que se ubiquen dentro de lo que voy a contar.



Bueno, si ven bien, en la esquina superior izquierda encontrarán una cruz roja en fondo blanco. Esa es la Cruz de Sant Jordi (San Jorge en buen cristiano) que es el patrono de Barcelona. En la esquina superior derecha está la bandera de Cataluña pero eso es otra historia.

Ok. Ahora la historia.

¿Sabían que en Arabia Saudita y Argelia no aceptan esta versión del escudo del Barça?
¿Por qué?

Bueno, pues por que la Cruz de San Jorge hiere ciertas susceptibilidades allá. Ellos la relacionan con la cruz de los templarios y las cruzadas.



¿Y entonces qué hacen?

Bueno, como no pueden evitar que uno se encariñe con el Barcelona que es muchísimo más carismático que el acartonado y prepotente Real Madrid, a mi modesto entender, pues han decidido quitarle un trazo a la cruz. Entonces el escudo culé (que así se le dice al Barça) queda así:



Y es con este último escudo que se venden las réplicas bambas de las camisetas blaugranas. ¿Y por qué hacen eso? Pues por que si no la "policia religiosa" de Arabia que lucha "para la promoción de la virtú y la prevención del vicio"; una suerte de inquisición musulmana y una institución que, ya me imagino, nuestro cardenal se moriría por implementar en versión chola; se llevan toda la mercadería.

Pues eso no es todo.

Resulta que hace unos meses el Inter de Milán, el equipo que anda puntero en Italia, se fué a jugar a Turquía. Turquía es también un país musulmán, aunque mucho más occidentalizado que sus colegas. Pero de que es musulmán, es musulmán hasta el tuétano. Es lo grita a los cuatro vientos su bandera que es la musulmanía en simpleza y contundencia ya que su símbolo es ... la medialuna islámica.



Es igualita a la bandera de Suiza, pero musulmana. Je.

Bueno, les contaba que el Inter de Milán fue a jugar a Turquía pero con esta camiseta.



Lo que generó las iras de los musulmanes que vieron la recreación de la túnica templaria y los cruzados y demás cosillas de hace mil años. En fin.

¿Y cómo sé yo todo esto? Bueno, 20 minutos es un sitio entretenidísimo.

4 comentarios:

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Uno no puede contradecir el derecho a la expresión cultural, pero la estupidez tiene sus límites....hace poco escuché la noticia de una mujer árabe que fue violada por ocho hombres y como si fuera poco fue condenada por adulterio...?¿?¿?¿¿

Saludos

RacuRock dijo...

que falta de respeto de los musulmanes hacia un emblema .... yo si fuera duenios de esos equipos no los mandaria a jugar ahi.. que juegeuen entre ellos.. y que se masacren al mismo tiempo

El perro andaluz dijo...

Dicen que fútbol, política y religión, no deben coincidir en una conversación. Los sarracenos se lo tamn recontra a pecho.
Saludos.

schatz67 dijo...

Muy interesante el apunte, la verdad que lo desconocía por completo.

Aprovecho para enviarte un abrazo navideño, pásala bien siempre.

Saludos

Schatz