jueves, 8 de mayo de 2008

Monos escondidos.

Hay cosas que yo no llego a entender.

Yo no soy un sujeto que se lea del Comercio de pe a pa todos los días aunque, como suscriptor que soy, usualmente le doy su correspondiente hojeadita diaria.

Por eso me sorprendió sobremanera encontrar esta noticia en un portal boliviano:

Ejército ecuatoriano incursiona en territorio peruano en medio de enfrentamiento

Y bueno, no me sorprende por el hecho de que se hayan metido al Perú sino por una cosa distinta y bien simple: Nadie ha dicho nada. Osea, no es que el alcalde de Sullana no durmió la siesta sino que militares extranjeros se metieron a nuestro país sin permiso a realizar acciones de represión criminal. Léase: exactamente lo mismo que inició el bochinche entre Colombia y Ecuador. ¿Por qué no se dice nada? ¿O es que ya se dijo y yo no me dí cuenta? ¿O es que acaso es mejor no decir nada para que los monos no queden pésimo haciendo lo mismo por lo que se rasgan las vestiduras?

Me deja boquiabierto pensar que en Bolivia se saben estas cosas y acá no. Imagínense si la curiosidad no me daba para entrar a ese portal, hubiera estado también en la total ignorancia al respecto.

En fin, como ahora estoy con la picazón de la curiosidad, estaré atento a ver si hay alguna noticia.

A no ser que envejezca en el intento. Digo, es un decir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

o ha ocurrido y nadie abre la boca, o simplemente no ha pasado nada y los redactores de la nota "están en bolivia". tu comentario parte de una premisa potencialmente verdadera, pero de momento no confirmada.

Chalo dijo...

Tienes razón, Hectitor, no había pensado en que los redactores, efectivamente, "estaban en bolivia".

Milhoras dijo...

no names!!!

parece que el asunto fue minusculo y si se dijo algo al respecto pero como en todo, "...nada es verdad ni mentira todo es del color del cristal con que se mira"

el comercio dijo lo suyo al respecto aca

El perro andaluz dijo...

Entonces, ¿qué fue? No me dejes con la duda.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Ahora todo el mundo se pasa las fronteras sin pedir permiso, la soberanía es un carajo en el mundo globalizado..o no?

Un saludo