viernes, 23 de mayo de 2008

¿Y por qué no?

Según supe el fronterizo que es presidente regional de Ancash ha hecho paro otra vez.

El otro día ví la entrevista que le hizo Rosa María Palacios y hay una cosa que me quedó dando vueltas en la cabeza. Ante las ganancias logradas por las empresas mineras y que debían ser distribuidas entre sus accionistas y sus trabajadores, este sujeto opinó: "Esta bien que ganen pero no tanto, pues".

Y yo me quedé pensando ¿En qué mundo lleno de infelices debe uno vivir para que la envidia y la mediocridad dirija a la gente? ¿Cuándo se vuelve un motivo politicamente correcto de protestar el hecho de que tu quieras recibir las ganancias que con tu inversión, tu capacidad y tu trabajo lograste? ¿Por que va a venir un inutil cualquiera a decir "hasta ahí nomás, ya ganaste mucho. El resto me lo tienes que dar a mi que, como inútil que soy, tengo que vivir de TUS ganancias por que yo no me procuré ninguna?

La verdad sea dicha ante la madre que me vio nacer que si alguien viniera a impedir que cobre mis ganancias, obtenidas con mi trabajo y mi inversión, por que le parecen excesivas causaría una escabechina de padre y señor mio.

¿Por qué en vez de producir, esta gente prefiere joder para quedarse con lo que producen otros?

No hay comentarios.: