martes, 5 de diciembre de 2006

Facho

En los años '70 a los que eran simpatizantes de izquierda les decían "rojos" por el color de Rusia. A los qus eran de derecha les decían "fachos" por referencia al fascismo. Claro que, como me explica Omar, el fascismo no es de derechas pero eso es un tema mas extenso que se tratará en otro momento.

La cosa es que en el Perú resulta un poco exagerado hablar de fascistas. ¿O no?

Bueno, la verdad en el Perú sí existió un partido fascista que fue la Unión Revolucionaria que agitó la escena política nacional alla por los años 30 y siguió, pero debilitada, hasta los 50. Pero, actualmente, en tu país ¿existe el fascismo?

Falta investigar un poco ¿si? Pero creo que estas fotos tomadas en La Heroíca Ciudad, Tacna, pueden hacer que te replantees un poco las respuestas iniciales.




El nombre de la agrupación es Fredeconsa, "Frente de defensa al consumidor contra el agio y la usura". Si deseas hacer la investigación, puedes ver su página acá

Se ven simpáticos ¿no? Digo, es un decir.

7 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Ese no es el simbolo que utilizaban los extraterrestres de "V, Invasión extraterrestre"?

O muy similar.

Slaudos.

Imberbe_Muchacho dijo...

SI!!!!!1 SON LOS EXTRATERRESTRES!!! DENOS SU SABIDURIA!!!!!!!!!!

¿¿¿¿¿¿no se ven TAN lindos todos juntitos peinaditos y con la camisa dentro del pantalon????

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Ja Chalo, menos mal que es un decir porque Hitler se veía muy simpático con su uniforme impecable y sus botas brillantes ...y cuántos cadáveres adornaron su reinado?

Jorge Luis dijo...

Parecen buena gente. ¿Muerden?

'''''' dijo...

¿Simpáticos? Nunca he visto uniformados que me causen simpatía. Mucho menos si marchan.

Anónimo dijo...

Me parece Stalin mato mucha mas gente y fue mas cruel que hitler, obvio los muertos de hitler tampoco se pueden minimizar, pero en la historia quedo como el peor por que se metio con el pueblo mas poderoso y dominador del mundo. un abrazo.

César [!] dijo...

pense que facho era una palabra argentina.
Saludos!