viernes, 22 de diciembre de 2006

No quiero irme a los penales

Yo soy un hincha inusual de fútbol peruano. Principalmente por que no me gustan los supuestos equipos "simpáticos" de los que todos simpatizan por que, valgan verdades, son principalmente pintorescos. Así me alegré mucho cuando bajó el municipal y su ascenso no me trajo ninguna alegría. Sobre todo considerando que su estadía en primera va a ser el típico via crucis del equipo desorganizado y sin finaciamiento. De igual manera este año me emocionaba la idea que baje el Boys, que cada año se ha ido pareciendo mas al muni, y que se quedara un equipo como el Galvez que, dentro de su mediocridad, por lo menos tenía jugadores al día y un estadio con gente cada fin de semana.

Por eso hinché al Galvez y la ruleta de penales que determinó su descenso me dejó una desazón conocida. Recordé la última vez que seguí una definición por penales. Tambien por una radio de internet y en ese partido Argentina (selección a la que siempre le voy en los mundiales) fue eliminada por Alemania. Intenté recordar la definición por penales que seguí antes que esa y la memoria me llevó a la "noche triste". Aquella en que descubrí a veces el mundo se vuelve monócromo sin que haya un sólo motivo en todo el planeta que te pueda hacer esbozar una sonrisa. Fue en diciembre del 2004 y mi esportin querido perdió la final nacional frente al Alianza Lima, por penales.


Recordé entones la final de 1998 donde otra vez mi esportin querido perdió el título nacional por penales. Esta vez frente a la U. Recuerdo a la selección peruana eliminada en la copa américa de 1999 por penales frente a México (partido que en un momento ganábamos 3 a 1). Recuerdo incluso que mi historia de fanatismo se inició una noche en la que mi esportín querido perdió el subcampeonato frente al Alianza, otra vez por penales. E incluso, en el 2001 cuando prefería que el campeonato lo gane el Cienciano, el campeonato lo ganó el Alianza por penales.

Todo eso sin contar las veces que en campeonatos de la universidad, mi promoción o mi facultas se vió eliminada ... por penales.

Odio los penales.

No recuerdo jamás que un equipo por que el que haya sentido ganas de que gane haya logrado su clasificación por penales. O ganaban en el partido o no ganaban. No se si es el pesimismo con que escribo este post pero no recuerdo ni una sola tanda de penales en la que haya tenido especial interés y de la que haya salido satisfecho. Siempre que tengo interés en los penales, pierdo.

O de repente el salado soy yo. Digo, es un decir.

7 comentarios:

'''''' dijo...

Me has hecho sentir bien recordando esas finales: Yo soy aliancista, jajaja.
Era broma, tampoco me gusta que se defina un partido por penales. Por eso, en los dos partidos Alianza ganará por varios goles a cero a los confiados cusqueños.

Imberbe_Muchacho dijo...

de repente tu eres el salado
no alientes a Alianza, solo porsiaca

Nam dijo...

Estoy de acuerdo, creo que lo mas justo sería que los resultados se den en la cancha y no en la ruleta rusa de los penales, aun recuerdo como Francia perdió la semifinal en el Mundial de España frente a los troncos de los alemanes, que ese día jugaron mas sucio que nunca.
Recuerdo como aguantaba Argentina en el mundial del 90, para llegar a los penales, solo asi (gracias a San Goyco) se llevó a una Yugoslavia que era una de las revelaciones, y solo asi le pudo ganar a uno de los mejores equipos italianos que he visto en mi vida.
Algún día a alguien se le ocurrirá algo mejor que los penales.

Angélica Camacho dijo...

Yo se que este post era futbolero pero dejame dejarte un abrazote navideño.
Que tengas un lindo día junto a los tuyos.

Besos

Dragón del 96 dijo...

Uy hablar conmigo de futbol es como hablar contigo de Mecanica cuantica (y si sabes de mecanica cuantica, quise decir hablar de la segunda parte de mi novela).

Feliz Navidad, amigo.

Slaudos

El perro andaluz dijo...

A mi tampoco me gustan los penales. Ya estuve en castro castro y en luri, y te puedo decir que son horribles, jaja. Pasaba para saludar por fiestas y espero q la pases recontra bien.
Un abrazo

Imberbe_Muchacho dijo...

hey chalo, FELIZ NAVIDAD!!!
un abrazo fuerte hermano y danos mas decires y sazones este año!
pasate por mi blog..... he ahi un post para ti