viernes, 15 de diciembre de 2006

¿Por qué no lo ponemos en una camiseta?

Estoy pensando en una persona.

Si, ya murió.

Muchos lo lloraron. Muchos se alegraron con su muerte.

Los que lo lloraron dicen que inició un cambio para crear un país mejor, un mundo mejor. Que si la vida le hubiera dado la posibilidad y hubieran sido mas los que lo escucharon y siguieron las mejoras no hubieran conocido límite. Que si latinoamérica entera hubiera seguido su ejemplo, ahora seríamos un grupo de países mas justos. Que fue leal a un sueño y que por él hizo todo lo que tuvo que hacer. Que a personas como él no se le pueden juzgar ya que sus obras y su huella son imperecederas en el tiempo y que su imagen será el simbolo de los que buscan un mundo mejor. Que inició un cambio y que encabezó una nueva época. Sus partidarios y simpatizantes dicen sin ambajes que él es un verdadero héroe.

Los que se alegraron dicen que fue un simple y vulgar asesino. Que a pesar de su valía intelectual se tornó un ser bruto. Que causó la muerte de miles y que, en pos de la materialización de su idea de un mundo mejor, considero todas esas vidas como prescindibles. Que para la consecución de su ideal no le importó dejar viudas, huerfanos, destruir familias, dar lugar a la existencia de desplazados y refugiados. Que mató y mando matar. Que torturó y mandó torturar. Que tuvo un papel preponderante en una de las dictaduras mas restrictivas que existen y existieron. Que se sabe que controló personalmente las ejecuciciones en una conocida prisión del país que supuestamente liberó. Que esas ejecuciones eran de prisioneros políticos, prisioneros que no eran otra cosa que simples personas que no pensaban como él. Que no es el guerrero formidable que dicen que fue sino que era un pobre estratega. Sus detractores dicen que fue un megalómano y un asesino.

¿Saben de quien estoy hablando?

Claro, es evidente que estoy hablando de este señor.


Pero les apuesto mi gratificación por navidad que pensaron que me refería a éste otro señor ¿no?



Parece que, salvo la orientación política, mucha diferencia entre uno y otro no hay. Entonces, si son tan iguales. ¿Por que no ponemos la cara de Pinochet en camisetas como ésta?


O es que acaso sólo se pueden hacer polos de asesinos comunistas. Digo, es un decir.

6 comentarios:

Javier dijo...

Hola
Soy de izquierdas en cuanto a ideas politicas, seguidor del Che. Por razonamientos como este pienso lo importante que es la democracia, y que perdido esta el mundo ante los extremismos. Pero... cuanto dinero a dejado a su familia el señor Pinichet? Ha dejado una familia multimillonaria. Mas de 30 millones de $ en bancos suizos. Ideales similares aunque de bandos distintos. Uno por negocio, otro por conviccion.

Un saludo desde Inglaterra

http://showingworld.blogspot.com/

Milhoras dijo...

Elemental, mi querido chalo, el icono de la boina, esta en los polos, por que andaba en mangas de camisa, con el pelo largo y logicamente el fusil en la mano, por las selvas y sierras de varios paises menos el suyo, (en casa no se choca), el ideal de todo adolecente que puede tener el privilegio de ser izquierdista mientras papá y mamá pagan la universidad, el celular y los polos claro.
El otro tio, tenia cara de jijuna de joven y murio teniendo cara de un abuelo mañoson, y no creo que algun adolecente acomodado o desacomodado, sueñe con ingresar al ejercito para despues sembrar compatriotas en el estadio nacional, no?.

Asi que mal negocio seria hacer polos del tio.

Dragón del 96 dijo...

Yo creo que pasaran unos años más antes de ver el primer polo de Pinochet.

Y si me confundi. Jejeje.

Slaudos.

Imberbe_Muchacho dijo...

jajajajaa
y el polo de Sadam, el Polay, de Abimael... de Bush??
quiero mi polo navideño!

El perro andaluz dijo...

y que tal Javier Heraud, ¿venden polos con su rostro?

Chalo dijo...

Javier: Tienes razón, aunque sea por plata o por convicción ... matar es matar. Aunque no sé, a mi mas reparos me da el que mata por dinero (simple criminal demente) y el que mata por que esta convencido que tiene que matar. En fin. Gracias por tu visita.

Vancho: Pucha, yo que ya estaba preparando la litografía.

Dragón: Entonces me debes tu gratificación de navidad. :P

Imberbe: Abrá que preprar un lote entero, de repente causan sensación. ¿Te imaginas a Bush con boina y estrellita?

Andaluz: Bueno, creo que ese mató menos gente que los otros dos, si es que mató a alguno. Preferiría un polo suyo.