domingo, 3 de diciembre de 2006

Por un mundo mas decente

En realidad es algo que no nos afecta directamente y que, siguiendo el pensamiento arcaico de que lo que sucede en un estado no debería trascender mas allá de sus fronteras sea bueno o malo, tal vez no debería importarme.

Pero me importa.

Hoy hay elecciones en Venezuela. Y, claro, como ciudadano peruano yo no voy a votar. Pero aunque sé que ganarle a una dictadura en las elecciones que ella misma organiza es una real utopía, soñaré con despertar mañana en un mundo donde gente despreciable como el que gobierna Venezuela, ya no tenga razones para seguir esparciendo matonería y su política de resentimiento y pobreza.

Que lindo sería, realmente un mundo mas decente. Tal vez no mas justo, pero si mas decente.


Por eso, uno mi voz a lo que dice éste cartel. Digo, es un decir.

4 comentarios:

Jorge Luis dijo...

Realmente, mi hermano, eso sí es un decir. Chávez tiene gente que lo apoya (yo no), pero me imagino que ellos tienen tanta razón como sus detractores ya que la verdad es individual.

Jorge Luis dijo...

¿Viste? Ganó Chávez. Un saludo muy cariñoso para su madre.

Angélica Camacho dijo...

Si pues, era una utopía... Las dictaduras envilecen a la sociedad, y sí, tienen seguidores pese a todo. Recurren al embrutecimiento y al populismo para conseguirlos.

nesiko dijo...

Yo creo que Venezuela lo que necesita es tener seguridad política, un fenómeno que es bien extraño en esta parte del mundo, pero tal y como van las cosas los Hugo Chávez seguirán ganando, es mas ya gano, y Rosales acepto su derrota.
Además debes de saber que estas son las elecciones mas observadas internacionalmente de lo que va en la historia de América latina, y aunque te cueste creerlo la gente quiere a Chávez, y creeme que no es una idea que me aliente pero debes de comprender que cuando tienes una amenaza como Bush o mejor dicho como la política estadounidense es bien estrecha la elección del pueblo. No son tiempos fáciles, pero ahí están.

A demás ¿Estas seguro que si Chávez desaparece el mundo será más decente, aunque sea un poquito? si tu respuesta es que "si" significa que no sabes en donde estamos y que no te contaron la historia completa, te lo digo con todo respeto amigo.
Ey , te guste o no ese tipo a echo mucho por el pueblo venezolano, a si que si yo voy a caracas no me sorprendería la verdad si un taxista me dice “gracias a dios y a Chávez”, pero en fin Chávez no es dios y como tal tiene errores, es mucha chabacano y exaltado y pretende utilizar técnicas políticas internacionales inapropiadas para su país, es la verdad, pero nos guste o no es el presidente de Venezuela.

Saludos amigo.