jueves, 18 de enero de 2007

Chimbote


Es la tercera vez que vengo a Chimbote. Y esta vez vine por la misma razón por lo que lo hice las veces anteriores: trabajo.

En los dos últimos años, debo reconocer, el trabajo me ha requerido viajar. Y he viajado, mucho. He ampliado mis fronteras y he llegado a conocer mas Perú que antes. Eso me tiene feliz.

¿Qué puedo decir de Chimbote? Pues me parece un Huancayo pero con mar. La ciudad no es bonita pero si hay harto movimiento. Sin embargo es el típico lugar en el que, si no tienes algo que hacer, la pasarias muy mal. No hay cine, no hay playa, las diversiones son mínimas. Por lo menos las diurnas, las nocturnas no las conozco.

Me decían de Chimbote que era una ciudad cuya principal característica era el omnipresente olor a harina de pescado y el calor. El calor es evidente. Pero en lo relativo al olor, en eso si se equivocaron. Definitivamente, Chimbote huele mejor de lo que me esperaba.

Ya me quiero ir. Digo, es un decir.

10 comentarios:

El Rojo dijo...

Por qué te quieres ir? No hay nada bonito que conocer? Cuánto tiempo vas a estar? De todas maneras, siempre puedes hacer un viajecito corto a Trujillo...

hentzau dijo...

Hombre, el año pasado estuve por Chimbote, y perdonen chimbotanos, pero más que feúcha me pareció insípida la ciudad. No hay diversiones aparte de ponerse a chupar en cantinas y discotecas de medio pelo. Para los que gustan de la lectura, las bibliotecas municipales o dan pena o no existen y los antaño vendedores de libros usados ahora venden dvds piratas. Ni pensar en una librería formal.
Aunque, perdonen chimbotanos, quizás yo ya me había aburrido de estar lejos de Lima porque en todo lugar que visitaba por la costa sentía lo mismo.
PD: Es sólo un mito su mal olor.

Nam dijo...

EL olor de Chimbote es caracteristico, incluso lo sientes desde la carretera, aunque en epoca de veda de pesca es cierto que baja.
Yo estuve unas cuantas veces por ahi y tambien me lleve esa impresion, no hay mucho para ver, afortunadamente no lo necesitaba ya que mis anfitriones se encargaron que lo pase bien.
Saludos.

CARLOS A. GAMBOA dijo...

Amigo Chalo, antes de irte deberías explorar los placer nocturnos de Chimbote...no crees?
Saludos pues

Imberbe_Muchacho dijo...

ahora ultimo el osito fue a chimbote
y no olio nada
Es que huele por temporadas! asi le explicaron
y debe ser

Angélica Camacho dijo...

Pero cuándo llegaste? Parece que hace muy poco como para que te quieras ir, total, algún encanto debe tener. Prueba con los huariques, tal vez encuentres uno bueno.

Jorge Luis dijo...

¿Un Huancayo con mar? Jaja... no hay manera más precisa de describir Chimbote, definitivamente.
Salu2 a la distancia.

Gigi dijo...

Nunca he ido, propiamente dicho, a Chimbote. Siempre he pasado, obviamente por la panamerica y mas obvio aún con el bus climatizado así que no "olí" nada de nada.
Pero.. (siempre los "peros"..)
Hace años atrás (como 13)el Bus que me traía desde Cajamarca tuvo que hacer una parada en Chimbote por un desperfecto mecánico. Asi que entramos al terminal y como iban a demorar un poco, pudimos bajar a "tomar aire"....
craso error....
sólo diré que las leyendas urbanas si existen...

Dragón del 96 dijo...

No, ni idea.

Pero siempre es bueno conocer nuevos lugares.

Slaudos.

Chalo dijo...

Rojo: Para conocer hay muchas cosas, pero no precisamente bonitas. Por otro lado, Trujillo siempre es una añoranza.

Hentzau: Totalmente de acuerdo contigo.

Nam: lástima que mis anfitriones sólo me dan mas chamba.

Carlos: Es que me da roche salir de noche sólo. :$

Imberbe: A mi tambien me dijeron lo mismo que al osito. Eso quiere decir que, o es verdad, o los chimbotanos ya tienen preparada la excusa que nos dan a todos.

Angélica: Huarique si encontré, ya lo verás en Sazón Urbana.

Jorge Luis: ¿verdad que estuve acertado?

Gigi: y es que si hay algún punto de Chimbote que si huele siempre es precisamente la zona del Terminal. Mala suerte.

Dragon: Conocer nuevos lugares es muy bueno, el problema va cuando vas a un sitio que ya conoces. Aunque esta vez, por lo menos, conocí la comisaría.

Por cuestiones de trabajo, entenderás.