miércoles, 4 de octubre de 2006

Extrañamos tanto a Cálico

Fue mas o menos en agosto del año pasado cuando Tania, mi cuñada, nos mandó un mail recomendándonos un sitio web, que entremos a la sección "Capítulos" y los veamos. Ella nos aseguraba risas a montón. En ese entonces yo todavia visitaba cabinas de internet con cierta frecuencia y, dada la insoportable lentitud de la gran mayoría de éstas, siempre optaba por no ver archivos adjuntos o enlaces que me enviaban por correo electrónico.


Luego, en el trabajo, en un momento de solaz volvi a leer el mensaje, entré al vínculo y llegué a la página web, entré a "Capítulos" y me dispuse a ver el primero de ellos. Una simpática animación en flash pero .... necesitaba parlantes y yo aún no era beneficiario de un par de parlantes, a diferencia de Alvaro con quien trabajaba en ese entonces. Le comenté el enlace a Alvaro y él, que trabajaba a cinco metros de mi, se vió los doce capítulos de las dos temporadas mientras de rato en rato estallaba en risas. Me prometí que a la primera que pudiera, vería los benditos doce capítulos.

Esa noche, en la casa de Ernesto, nos sentamos frente a la computadora y, uno tras otro, nos vimos los doce capítulos de la serie y entendimos las carcajadas de Alvaro y las repetimos. Okey, vamos, no es que todos los capitulos sean una completa máquina hilarante, pero el personaje era simpático (gordito, chato, bigotón y aspañol) y las situaciones eran graciosas y, habian algunas excelentes. Incluso de esas situaciones que minutos despues las recuerdas y te hacen reir aún más que cuando las ves por primera vez.


Para ese momento, fines de octubre del año pasado, la segunda temporada ya había terminado y todos esperabamos que pase el tiempo para que empiece la tercera temporada cuanto antes. Salvo algun par de entremeses, no hubo más Cálico Electrónico por mucho tiempo, lo que nos limitó a la sublime recapitulación de lo ya visto y vuelto a ver.

La tercera temporada empezó en junio, tras mucha expectativa. Y empezó y ya va por el tercer capitulo pero .... ya no está Cálico. El personaje principal brilla por su ausencia y eso, sinceridades valen, le ha quitado el 75% del atractivo al tema. Los capitulos muestran una mayor calidad tecnica en la animación y son mas largos, pero ya no son graciosos. Mientras ves anodinos personajes metidos en una trama ininteligible, añoras sentarte y verte cualquiera de los capitulos anteriores en los que si aparecía Cálico. Algo pasó, pero personalmente ya perdí el interes en seguir la serie, no siempre que piensas mejorar algo, esto se mejora. Tal vez la serie de "Huerfanos Electrónicos" (que es como subtitularon la tercera temporada de la serie y que ya va por su tercer capitulo) tenga unos tres capitulos finales espectaculares, lo que sería bueno, pero nadie nos va a quitar la sensación de que hace ya casi un año que Cálico se fue y no volvío.


Extrañamos tanto a Cálico. Digo, es un decir.

1 comentario:

Gerardo dijo...

Yo igual me traume con la serie y la descubri justo en la noche del día de mi cumpleaños, puedes creerlo!!, lo descubri el: 1 de febrero del 2007, muy buena la serie, todos los episodios parecen ser clave, son entretenidisimos, una obra de arte que no se ve a diario, unica en su tipo y con buen humor.

Me he traumado tanto con la serie que incluso hoy 2 de febrero del 2007 continue viendo todo este arte con: Huerfanos Electrónicos, serie que también esta muy buena y es una continuación de la segunda temporada de Cálico Eléctrónico, pero lo que yo no entiendo es: ¿Qué paso con la Tercera temporada de Cálico Electrónico?, se supone según se dice al final del último capítulo de la segunda temporada sale en el 2006, año el cual ya pasó y no hay nada de la supuesta tercera temporada, ¿cuando se llegará a ver?, ¿Alguién sabe?, por favor cualquier cosa mi correo es: gerardo_fgcm@hotmail.com

Saludos!!!