jueves, 12 de octubre de 2006

WARNING!!!!

Ahora que las pésimas gestiones ediles han vuelto a catapultar el reggae en portada, no he podido dejar de pensar en que yo, a pesar de mi ignorancia, soy tambien un aprendíz de aficionado a la música jamaiquina. No tanto como mi buen amigo Alvaro quien es un confeso cultor de esa música y quien posee una discoteca apreciable. De él aprendí lo poco que sé y fue él por intermedio de quien conocí otros artistas mas allá del buen Bob.

Uno de ellos es Peter Tosh, moreno jamaiquino que formó junto con Bob Marley el grupo The Wailers y que tambien hizo carrera como solista. Peter Tosh murió asesinado el siglo pasado, evidentemente, es un cantante muy apreciado.

Hace unos años, con varias cervezas de más, Alvaro puso un buen disco de Peter Tosh, en el había una canción que empezaba con un grito: ¡¡¡Waaaarninnnng!!! y empezaba la orquesta a tocar un muy buen reggae. Una de las primeras líneas de la letra dice: "Then legalize the Marijuana yeah!!!", despues de lo cual el griterio de la gente (la grabación era en vivo) fue alucinante y con Alvaro nos imaginamos que en ese preciso momento, los asistentes al concierto debieron sacar todos los porros habidos y por haber y mandarse una prendida como Dios manda (¿manda Dios prenderse?). La justificación del grito es simple. Como dice el mismo Tosh en su canción. "Cigarette smoking is dangerous, cancerous and a hazard to your health", ergo, hay que fumar marihuana. Simple ¿no?

Esa imagen de la gente del concierto se me quedó en el recuerdo.

Peter Tosh y Legalize it.



Ok. Ahora, antes de que el ala conservadora de visitantes de este blog se me venga encima y el buen anónimo se moleste y me venga en cargamontón como lo hizo en éste post, dejo en claro lo siguiente: Yo fumo, como ya lo comenté antes, sin embargo, me limito únicamente a cigarros y, entre estos, últimamente Lucky Ligth. Aunque, uno nunca sabe cuando puede prenderse el primer porrito. Digo, es un decir.

No hay comentarios.: