viernes, 13 de octubre de 2006

Y ya no tomo el avión.... por que me quedo en La Habana.

Creo que fue Christian quien llegó con las noticias de esta canción. Ernesto siempre me contaba que él hablaba de una canción chulísima que decía "Una mulata en La Habaaaanaaaa....". Alguna vez la escuchamos en nuestras búsquedas y mas de una vez confundimos otra canción mas bien mediocre con ésta. La introducción de esa cancioncilla se parecía y cuando, de pronto empezaba a sonar, nos mirabamos complacidos ante la perspectiva de escuchar una buena salsa y quizá bailarla con alguna incauta que anduviera por ahí. De eso hace ya un par de años.

Mucho tiempo la buscamos. Lastimosamente, las radios que tocan salsa no tocan las mejores canciones del género y se entretetienen mas en los merengones de moda. La salsa cubana que llegó al Perú no ha sido definitivamente la mejor, incluso las bandas que vinieron dejaban su mejor repertorio en la isla y nos traían refritos monónotos sin mayor interés ni mérito.

Luego de algunos meses encontré donde un tío salsero del centro de Lima el bendito disco donde estaba como pista 1 la mulata en La Habana. Lo pude comprar, pero no lo hice. Lo compró Ernesto días despues y desde entonces tuvimos por fin asida esa huidiza canción que se nos escabullió durante tantos meses.

Adalberto Alvarez y Son 14. Una mulata en La Habana. Pista 1 del disco Jugando con Candela.


Entre tantos tangos, polcas y demás, ya era hora que me volviera a poner una salsa, aunque ésta en realidad es una timba. En fin. Digo, es un decir.

1 comentario:

Angélica Camacho dijo...

Siempre fui poca de salsa cubana (o timba) pero reconozco que este tema está entre los mejores que he escuhado.