jueves, 16 de noviembre de 2006

Alatriste en pantalla

Desde que me hice un lector hará unos 12 años, he disfrutado muchas historias. He tenido noches en vela, como todo lector, frente a libros vibrantes y emocionantes. He vivido tantas veces tantas vidas además de la mía que no puedo evitar sentir un sentimiento de compasión cuando me encuentro con alguien que me señala que "no le gusta leer". Hay quienes me critican por no salir a correr en las mañanas, yo los criticaría por no leer aunque sea una página al día pero, válgame Dios, todos los hombres son distintos y habrá quien encuentre en otras cosas la alegria que encuentro yo en los libros. Pero, como ellos me miran con compasión por no entender la vida como ellos, yo hago lo mismo por mi parte.

Entonces he conocido personajes que marcaron mi vida y muchos de ellos son los que marcaron la vida de muchas otras personas. En cuanto a literatura yo no me considero un gourmet sino mas bien un simple glotón que lee y relee las historias mas sabrosas y no se detiene a pensar si es que la técnica narrativa es novedosa o no. Yo me limito a disfrutar y, !hombre¡, aún hay tanto por disfrutar.

Pero, definitivamente, uno de los personajes que mas entrañables se me hizo fue Diego Alatriste. "Las aventuras del Capitan Alatriste" es una colección de libros que recomiendo. Tal vez no sea el último ejemplo de la moderna técnia narrativa española pero, su argumento eficaz y su narración fluida hicieron que leyera esos libros (son cinco y está por salir el sexto en algun momento, espero) uno tras otro casi sin descanso.

Y, como ante todo personaje interesante, el cine llega y se lo apropia. Eso a mi me da pena ya que, convencido como soy de que el cine no hace sino que cada caracter que adopta pierda el 75% de su encanto, el Capitan Alatriste quedará condenado a tener, per secula, la cara de Viggo Mortensen (que es de lo mas parecida a la idea que teniamos pero igual, no me alegra). Creo que la película ya se estrenó en España pero aca, para variar, posiblemente no llegue o llegue tarde.

En fin. Aca les comparto el trailer de esa película.



Esperemos que sea buena. Digo, es un decir.

9 comentarios:

yusi dijo...

hey hey hey que interesante tu blog
soy fanatica de las pelis y buena tu recomendación aunk no llegue a los cines llegara por algun pirata en polvos azules no!!!

saluditos
;)

HappyGreenHouse dijo...

Hola amigo. Slds... y gracias por el comment.

Paula dijo...

Yo la he visto, y a mi no me gustó nada, pero a otros amigos míos mucho... Me gustaría saber qué opinas tú cuando la veas. ¿Nos lo contarás?

Angélica Camacho dijo...

Parece que está en algo. Y como gancho parece también que la peli tiene a Eduardo Noriega en el elenco o es solo una alucinación mia?

Chalo dijo...

Sorry por la ignorancia pero, ¿quien es Eduardo Noriega?

Dragón del 96 dijo...

Eduardo Noriega creo es un actorcillo de telenovelas mexicanas.

Eso dice la gorda odiosa (a.k.a. obesa diosa de ebano).

Con respecto a Alatriste... bueno, me impusieron leer el libro y no pude, sorry, pero es una lectura a mi parecer un poco pesada por el lenguaje que utiliza Perez Reverte. Incluso quize leer algo menos pesado del autor, pensando que podria serlo, pero Cabo Trafalgar me parecio mas de lo mismo.

No digo que no me gusta leer por que me gusta, ahora lo hago mas que antes y es casi adictivo. Ahora que no tengo pc en casa leo mas todavia cuando siento que debo escribir.

Parafraseandote... es un decir.

Y si, casi todo el personaje se pierde en una pelicula.

Slaudos.

Chalo dijo...

Bueno, si. El lenguaje era antigüillo. Yo empecé a leer a Perez Reverté con "La piel del tambor" que no es la mejor pero es buena, sobre todo la introducción. Si quieres, dale una leída por ahí. Gracias por la visita, por cierto.

Angélica Camacho dijo...

Nooooooo Eduardo Noriega es un actorazo (por lo de actor y lo de buenazo ja ja) español de primer nivel! (eso es lo que pareció, según mi modesta opinión). Lo vi en Tesis y Abre los ojos y vaya que me convenció.

PD: No le hagas caso a Dragón que está mal informando. Y por cierto, quien es la gorda odiosa?

Chalo dijo...

si visitas a Dragón, sabrás quiene es la obesa diosa de ébano que acompaña sus sueños y que yo espero llegue pronto a mi vida la mia propia.