miércoles, 29 de noviembre de 2006

Deseperados por el concierto.

1
Ayer fue el concierto de Shakira. Al respecto debo señalar que, mas allá de reconocer que está simpatica la colocha, he aprendido a huir de su música como si del reggaeton se tratara. No me gusta. No recuerdo que me haya gustado. En fin.

Eso explica que el día de ayer, el tema del concierto me tenía, francamente, sin cuidado. Sin embargo Omar, amigo y compañero de trabajo que ya apareció antes por este blog, tenía su entrada asegurada. ¿Cómo la consiguió? Pues no. No pagó ni un sol. La semana pasada le llegó un mensaje de movistar en el que le informaban que él había ganado una de las mil (1000) entradas gratis para ver el concierto. A caballo regalado no se le mira el díente y sin mas dudas, recogió su entrada y ayer estuvo muy contento en el concierto, según lo que me ha contado.

Yo, que no vivo aislado en mi país, sabía que el concierto había despertado su expectativa. Lo que no me resultaba raro para nada. Me imaginaba que el concierto sería un lleno considerable y que las entradas estarían ya agotadas a pesar del prohibitivo precio de algunas de ellas (mira que quinientas maracas para un concierto, ni que fuera Cristo redivivo). Sin embargo, esa ficción mía se cayó cuando a las 11:12 del día de ayer me llegó el siguiente mensaje de texto:


Mensaje 1
Movistar. Presenta tu celular
movistar en teleticket de
Ripley y obten 25% de dscto
en entradas para ver a
Shakira
De:8080
11:12am 28-NOV-06


¿Qué? Osea, vamos por partes. Eran las 11:12 del día del concierto ¿cierto? Faltaban poco menos de 10 horas para que la artista empiece a cantar ¿okey? Y me estaban rematando una entrada con un increible descuento de la cuarta parte (osea, la de quinientas lucas me salía a 375) tan sólo si presentara mi celular movistar. ¿Es eso una promoción o un intento desesperado por animar a la gente a que compre las entradas que se estaban quedando (que no serían pocas por que sino, no harían rebajas del 25%)? ¿No que el concierto iba a estar reventando?

Bueno, entonces veo que han estado regalando entradas como loco y haciendo descuentos increibles. Tal parece que o Shakira no ha pegado tanto en el Perú como se pensaba (lo que me parece inverosimil) o simplemente le echaron mucha levadura a los precios y simplemente espantaron a la gente. Definitivamente parece que los organizadores estuvieron desesperados por el concierto. Desesperados por vender mas entradas a última hora. En fin. Aún así he leído que fueron cerca de 20,000 puntas al concierto. La pregunta que habrá que hacerse ahora es ¿cuánta gente esperaban llevar los organizadores?

Por lo pronto yo sonreí y seguí trabajando. "Si a las tres de la tarde me llega un mensaje diciendo que pase por una boletería, muestre mi celular y entre gratis al concierto, voy" fue mi pensamiento. El resto del día no me llegó ningún otro mensaje. Lo que no me desencantó por que al mismo momento que Shakira empezaba a cantar, yo estaba firmando el contrato de alquiler de mi nueva casa.

Pero ese será motivo de otro post. Digo, es un decir.

4 comentarios:

Marea dijo...

La verdad que a mi Shakira nunca me ha movido, la vi en concierto hace unos años, mi ex alucinaba con ella y por eso fui, no pasa nada.

Angélica Camacho dijo...

Parece que inflaron los precios como si se tratase de una leyenda viviente.

Unknown dijo...

Me acuerdo que fui a verla cuando se presentó gratis en el Gran Estelar de la Feria del Hogar... es que no pagaría por escucharla gritar la verdad.

Yo estoy en Bogotá y el concierto aquí tampoco estuvo a reventar. Que se dedique a mover caderas en los mundiales mejor ;)

Dragón del 96 dijo...

Que interesante. Yo no he recibido ninguno de esos mensajes de Telefonica salvo los de "triplica en la semana movistar".

Aunque eso no deja de verse desesperado por deshacerse de las entradas que tenía.

5oo soles por verla??? No joro'en!

Slaudos.