sábado, 7 de febrero de 2009

Yo estoy suscrito a varios blogs de dibujantes.

Y es que a veces es más entretenido ver viñetas que leerse mamotretos iguales a los que yo escribo, que por otro lado también a mi me resultan tediosos.

Así, hoy encontré, en el blog de Andrés Edery, esta caricatura.

Lo gracioso es que el dibujito hizo saltar en mi un recuerdo soterrado hace mucho tiempo. Y es que estos personajes me hicieron regresar a la infancia cusqueña cuando, ya a punto de cerrar los ojos, alguna vez lograba llegar a ver sus parodias por televisión.

Y no sé. Verlos dibujados me hizo darme cuenta que - tras el paso de los años - esos personajes me resultan entrañables. Y ahora que - seguramente - más de la mitad de la población peruana no tiene la menor idea de quiénes son, el saberme en la otra mitad me hace sonreir e incluso, si pudiera, volver a ver las parodias hace tanto tiempo no vistas.

Aunque posiblemente no me causen ni pizca de la gracia que en su momento causaron.

Cosas de la nostalgia. Digo, es un decir.

No hay comentarios.: