domingo, 27 de mayo de 2007

Día Uno y Día Dos

Ayer llegué a Buenos Aires. Me recibió con sol. Hace sol pero corre un vientecito bien frio que viene desde el río y hiela las manos. A pesar de que la tenía imaginada hacía mucho tiempo, me sorprendío gratamente. Sus calles, sus árboles, sus edificios, todo es distinto. Tiene un aire a algo que no llego a identificar, supongo que en los siguientes días lo haré.

Ni bien instalado me fui a caminar. Caminé como cinco kilometros y llegué desde Palermo hasta el Centro, la Plaza de Mayo y Puerto Madero. De vuelta me subí por primera vez a un metro (pasando la novatada de provinciano que no sabía por donde se metían los pinche ochenta centavos, resulta que hay que comprar tarjeta) y llegué a mi casa temprano.

Sigo pensando en soles y moviendome con la hora peruana. En realidad no he querido cambiar esos detalles, me parece ridículo para cinco días que me voy a quedar.

Hoy me fui a ver a Boca. El estadio es tremendo, la gente es increible, el fútbol es otra cosa. Pero a mi, Boca, no sé. Es que para que uno quiera a un equipo debe haber algo, un feeling que crea el vínculo. Y entre yo y Boca eso no hay. Bueno, a ella no le importará en absoluto, total ya tiene cualquier cantidad de hinchas en todo el mundo. Y a mi tampoco me importa por que yo a mi esportin lo quiero asi sea cien veces mas chiquito que Boca.

Quiero ir al teatro y al cine, hay algunas películas con muy buenas críticas pero que son del corte de esas que, de todas maneras no van a llegar a Lima. Asi que hay que aprovechar la facilidad.

Estoy contento por el viaje pero extraño a mi gente. Eso me llevó a pensar de que tu país no es necesariamente donde naciste sino el sitio donde tienes a los tuyos. Que es la interacción lo que te hace parte de un sitio. En fin.

Podría contar mucho pero no lo voy a hacer. Soy muy egoista y quiero guardarme esta experiencia tuitita para mi sólo. Digo, es un decir.

4 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Bueno, espero que disfrutes las parrillas, el vino, las chicocas y todo lo que el tiempo te dé.

Un abrazo.

Slaudos.

RacuRock dijo...

fotitos peeee

Angélica Camacho dijo...

No seas egoísta con tus blogoleyentes.. queremos saberlo todo!

Milhoras dijo...

Media lunas, un cafe con su cigarro, un paseo por puerto madero, si te quieres engreir el estomago la vaca loca es el sitio. si querés que el taxista no se haga al piola con voz, pedile que te sheve pero hacelo con dejo arrrgentino, si no, el taximetro te va sacar la ñoña.

no te pierdas los outlets de corrientes, tu que eres puño de hierro te encantará