martes, 22 de mayo de 2007

Dos temas de actualidad.

1. Hoy en enteré en las noticias que Rafael Correa, Presidente de Ecuador, una especie de Humala pero con buena suerte, tenía un programa radial, igualito que Chávez. Pero tambien vi que citó a un periodista opositor y luego de que éste le espetara cuatro cosas medias raras (así sonaban), Correa pidió que lo sacaran del salón.

Las imágenes eran terribles, Correa sentado en un gran sillón con su escudo labrado detrás de una lindísima mesa de madera barnizada ordenando a su seguridad que retiren de su vista al periodista que tuvo la osadía de hacerle afirmaciones incómodas. Más allá del hecho de que el periodista tenga o no tenga razón, yo creo que un líder nacional no puede dárselas de señorcillo feudal. Un estadista tiene que demostrar tolerancia y respeto por las opiniones de los demás. Un gobierno siempre va a tener oposición y va a tener que aprender a vivir con ella.

El problema es que, mientras hayan idiotas que aplaudan actitudes como esas, los líderes van a creer que son lindos haciendo esas bravuconadas.

Ecuador es un país que exporta bananas, muchas bananas, pero mas que por eso, creo que por las actitudes de su Presidente es que se va acomodando al epíteto de república bananera, que lástima. Cuando se supone que todos deberiamos estar jalando el carro para adelante, encontrarnos con estas cosas.

Pero bien dicen que Dios los cría y ellos se juntan. En Venezuela, también por estos días, la gente está que protesta por que Hugo esta de macana cerrando un canal que no le simpatiza. Claro, para defender los intereses del pueblo. Y por pueblo se entiende ... al mismo grupo de idiotas que le aplauden las bravuconadas.

2. Hoy salió libre Byron Halsey, estadounidense acusado de violar y asesinar 2 niñas. Pasó 22 años en la carcel. Halsey se salvó de la pena de muerte sólo por que Dios es grande. Cuando lo veían pasar, la gente gritaba "dead man walking", era cuestión de tiempo.

Pero ... ¡¡¡oh casualidad!!! El hombre era inocente. Ahora resulta que su vecino que le tenía bronca ... lo acusó y lo creyeron.

Lo dejaron libre pero ... ¿quien le devuelve los 22 años de cárcel? Y mi pregunta de siempre ¿Qué hubiera pasado si lo mataban? ¿Quien le pedía perdón?. Claro, seguramente los partidarios de la pena de muerte (cortina de humo felizmente silenciada en el país) dirán que no se trata de pobrecito el acusado sino de pobrecito el niñito o pobrecito tu que te puedes encontrar con algún infeliz en un llonja oscuro. Sin embargo, casos como el de Halsey demuestran que no es tan jalado de los pelos pensar que es perfectamente posible que hasta el mas inocente de las personas pueda verse inmerso en un tema de esos. Sólo es necesario un vecino rencoroso.

En fin, de tiempo en tiempo, aparecen mas ejemplos y mas razones como para ni siquiera entretener la idea. Pero, el mismo razonamiento, mientras hayan los mismos incautos apoyando ideas tan primitivas, siempre tendremos algún politicastro dispuesto a entretener la idea.

Pero felizmente sólo es una cortina de humo. Digo, es un decir.

4 comentarios:

Greta dijo...

primo... honestamente creo que te deberian pagar por escribir todo esto, n serio!

Greta dijo...

correccion... NOSOTROS deberiamos pagar por leer lo q escribes!

Imberbe_Muchacho dijo...

lamentablremente Chalo, tenemos una cultura politica tan pobre, que en la actualidad ya enfrentamos señorcillos feudales, solo que con menos poder, ahi estan los Barba Caballero, Los Rey Rey, las Canchaya
En fin, diferentes clases sociales, pero con la misma estupida mentalidad

Angélica Camacho dijo...

Pena de muerte, me pregunto si en vez de evolucionar "seguimos" involucionando.