martes, 1 de agosto de 2006

Libertad

En realidad no es bueno alegrarse ante el sufrimiento de nadie. No sólo por que sea poco piadoso sino por que es contrario a las bases de toda idea de "humanidad". Sin embargo, que Dios me perdone, no puedo evitar alegrarme un poco. Hoy el despertador se activo como siempre a las 7:00 de la mañana. Raúl Vargas comentaba del pobre infeliz que murió de un ataque cardiaco mientras jugaba en un casino en Miraflores. Pero luego salió "La Noticia", asi con mayúsculas.

Y resulta que, lo que tantas personas que amamos la libertad esperabamos con ahínco, parece estar acercándose. Vamos que es inexorable ¿no? pero igual, la certeza de que algo va a suceder se torna en alivio, alegria, esperanza, cuando empiezas a ver señas de que realmente va a suceder ... y pronto.

Y es que el día de ayer, Castro dejó a su hermano el gobierno de Cuba. El hombre esta muy enfermo, lo han operado y sigue mal. En ese trance dejó a la cabeza del régimen a su hermano Raúl que, digan lo que digan, no es Fidel y ya todos sabemos que pasa con los movimientos caudillistas cuando el jefazo se cae. Ya iniciaron los rumores que señalan incluso que Fidel ya murió y que el gobierno cubano esta tratando de esconder la noticia. Tambien puede suceder que Fidel renazca de sus cenizas y, para desdicha de todo el mundo libre, regrese a ocuparse de su tiranía. Pero eso no quita que ya tiene 80 años y ... el futuro es inexorable.

En Miami los cubanos salieron a bailar soñando con regresar a su isla. En La Habana la gente no fue corriendo a las iglesias o a las santerías para pedir por la salud de su lider (por qué será), todos están tranquilos. Tal vez si les dijeran que si pasa lo que esperamos que pase van a poder (algunos por primera vez en su vida) hacer lo que les venga en gana (definición tan simple de eso tan preciado que se llama "libertad") se sentirían algo mas emocionados.
Lo que es yo, esperare sentado la oportunidad para, con toda la razón del mundo (y a pesar de que no me gusta el ron) tomarme un "Cuba Libre".Digo, es un decir.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si bien es cierto que los cubanos sin Castro serían libres (si a nuestro modo de vida occidental le podemos llamar libertad), lo de tomarse un cuba libre me pareció un poco exagerado.
Viene al caso algo que escribiste, citando a Gandalf

"Es cierto, debo reconocer, que posiblemente haya gente que merezca morir. Ya lo decía el mismo Gandalf (a quien se le puede tener mas respeto que a muchos otros políticos y pensadores contemporáneos) que "muchos hombres merecen morir y viven, así como muchos otros merecen vivir y mueren. ¿Puedes devolver la vida a quien muere? Entonces no te apresures a repartir la muerte por que ni el mas sabio conoce el fin de todos los caminos". Se lo dijo a Frodo y hablaban de Gollum, ese sujeto tan ladino y despreciable y que, a pesar de que no reparemos en ello, es quien causa la destrucción del anillo que, sin su participación, no hubiera sucedido nunca. Parece que Gandalf tenía razón. ¿No lo recuerdan? Pues habrá que leer de nuevo todo el libro."

A todo esto, ¿Yacomo permite tomar cuba libre?

Chalo dijo...

Respuesta breve: Yacomo es mi nutricionista y si permite tomarse un cuba libre.