jueves, 17 de agosto de 2006

Ola Roja

Es realmente simpático lo que esta haciendo San Isidro con los semáforos. La otra vez vi en el cruce de Camino Real y Basadre un buen semáforo peatonal el que, cuando esta en rojo, te avisa cuantos segundos faltan para ponerse verde. Y, cuando esta en verde, el monigote que se ilumina en la parte inferior del semáforo empieza a caminar, y cuando ya va a cambiar a rojo, empieza a correr. Simpático.

Lo que si es agradable es la "ola verde" que, en sitios como Juan de Arona te asegura, en momentos con un tráfico moderado, que te vas como por un tubo sin mayor demora. Todos los semáforos los encuentras en verde ¡Que placer!

Lástima que en mi distrito las cosas no sean así. En Miraflores, cada día me convenzo mas, no han querido quedarse atras. No sólo han instalado cámaras escondidas en las oficinas de los hermanos del alcalde y otros altos funcionarios ediles sino que ... han sido la primera localidad del Perú y quizá del mundo (Miraflores siempre a la vanguardia) en aplicar la "Ola Roja".

Andrade nos ha llenado Miraflores de rompemuelles y semáforos, sobre todo de estos últimos, que estan ubicados en el peor sitio posible. ¿Ejemplos? En el cruce de Santa Cruz con La Mar hay un buen rompemuelle "oblicuo" (diagonal a la recta que dibuja la calle) lo que hace que el carro lo pase una rueda por vez, con la agradable zangoloteada que eso implica y con un ruego por los amortiguadores. ¿Otro? el semáforo recien puesto en Dos de Mayo con Atahualpa, una de las esquinas menos congestionadas del distrito, sobre todo si tienes en cuenta que el embotellamiento está una cuadra mas abajo en Atahualpa con Pardo. Pero no perdamos la esperanza, tal vez los ingenieros municipales hayan planeado y tengan la razón de por qué un semáforo ahí arreglará el problema allá.

Pero lo que si es el colmo es la "Ola Roja". Enciende tu carro y anda por cualquier avenida de Miraflores. Te aseguro que cada semáforo que encuentres te cogerá en rojo mientras ves el siguiente (que esta a solo tres cuadras mas adelante) brillar en verde. Pero no te esperanzes por gusto, cuando llegues a él, tambien estará en rojo. Ese es el encanto de Miraflores, Andrade lo considera tan bonito que ha asumido que nadie que esté en Miraflores quiere salir de Miraflores. Para eso nos puso la Ola Roja, por si es que nos desanimamos antes de que podamos lograr salir del distrito. Digo, es un decir.

2 comentarios:

anónimo 4 dijo...

querido semáforo, nunca cambies / protégeme de mis desquiciados conciudadanos / nunca cambies nunca

Unknown dijo...

me encantó esa palabra zangoloteo... como se ve escrita. Alucinante.

Yo tb hice mi post sobre la ola verde, no pude con el muñequito caminando. era todo.