miércoles, 16 de agosto de 2006

Reconciliación


Algunos dicen que es bravo ser el hermano mayor, otros dicen que lo bravo es ser el hermano del medio. Yo soy hermano menor, y si bien no puedo quejarme de mis hermanos, no se si es dificil o no. En realidad jamás me lo cuestioné. Pero debo reconocer que hay muchos detalles que uno, por ser hemano menor, tiende a imitar de sus hermanos. En ese punto se encuentra lo relativo a la música o a la forma de vestir.

Mis dos hermanos son mayores que yo (me llevan 10 años uno y 7 años el otro) y sus gustos musicales no difieren mucho uno del otro. A ellos les gusta la música que escucharon cuando crecieron. O sea, mayormente ochentas. Y eso no es para nada malo. Lo gracioso fue que, cuando yo fui creciendo y tuve que ir optando por estilos musicales, sin siquiera cuestionarmelo adopté el de ellos. Asi, en la universidad, yo andaba desconectado completamente de los ritmos que sonaban en la radio y me limité a la "sublime" recapitulación de lo que produjo la década de 1980.

Hasta que llegó un punto de quiebre y decidí optar por la música que mas me gustaba, que formara parte de mi, que me caracterize y sea, en una sola palabra, mia. Y me fui para el otro lado del espectro musical, dejé el rock y opte por la salsa. Lo que me dejó totalmente satisfecho. La salsa me gusta y mucho y no me canso de escucharla y de buscar nuevos artistas escondidos que me sorprendan con una descarga de timbales furiosa o una virtuosa serie de metales que despierten en mi las ganas de empezar a bailar, aunque no lo sepa hacer.

Lo que conllevó eso fue que ... me desconecté del rock ochentero. No es que me dejara de gustar, sino que tan sólo ya no me llamara la atención. Así deje de escuchar por completo a Dire Straits y empezé a delirar con el sonido de la Spanish Harlem Orchestra. Hasta ....

Hasta que redescubrí a The Clash y me reconcilé con el género. En algún momento no me gustó mucho (hace ya buenos años) pero ahora casi no dejo de escucharlo. Por eso comparto con ustedes esta cancioncilla, de hecho la han escuchado mas de una vez. Debe tener casi 30 años pero a mi me sigue pareciendo buena. Digo, es un decir.




Powered by Castpost

2 comentarios:

Marea dijo...

Yo soy loca 80s aunque me gustan otras cosas.

Unknown dijo...

Me gusta los 80s, me gusta disfrutar de increible época musical, y ese grupo es muy bueno te apoyo 100% chalito. Pero siempre hay un momento para disfrutar de una buena salsita :)