martes, 29 de agosto de 2006

Sin conexión.

El viernes pasado, rondando casi las cinco de la tarde y ya con la cabeza puesta en irme, me metí a la configuación de mi computadora. Esta vieja compañera de mis días, con la que compartí muchos de los mejores momentos que he vivido ultimamente (yo me entiendo) y con la que día a día me gano el sustento. Bueno, pues me metí al panel de control y empezé a curiosear. De pronto entré a la opción de "desinstalar software" y me metí para ver qué programas, de los que no tenía noticia, tenía instalados.

Y encontré varios programas cuyos nombres no reconocí. En este punto vale una aclaración, me considero un usuario promedio de computadoras, es decir, no domino tooooodo, pero entiendo lo esencial, lo de un usuario común y corriente a un nivel de usuario común y corriente. Entonces pensé: "estos programas no los conozco, posiblemente son cualquier cosa que no me sirve para nada" y ¡zas! los desinstalé.

La pantalla parpadeó un poquito. La internet se cerró. La máquina empezó a pedirme el driver del monitor, que se había puesto en modo a prueba de fallos. Fue en ese momento cuando empecé a pensar que algo no estaba bien. Y perdí el post que quería poner. El tema del driver lo arreglé rápido (ya les dije que puedo arreglarmelas con ciertos problemas) pero la desconfiguración de la red interna de la oficina y de la internet fue algo fuera de mi alcance.

Recién hace unos minutos que tengo una computadora operativa nuevamente. El técnico dice que me sabotié la máquina borrando mi IP, sin IP ni la internet ni la red funcionaban. ¿Cómo hice eso? No tengo la más mínima idea, pero lo hice. La proxima vez que esté aburrido, en vez de desinstalar cosas, mejor me pongo a contar ovejas. Digo, es un decir.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Señor abogado, se me pone a experimentar de ingeniero de sistemas? jajaja cuidado Chalito que si sigues traveseando a pique desintalas toda la data del Palacio de Justicia jaja :)

Anónimo dijo...

hahahahaha... que habra sido lo que hiciste primo? tal vez te metiste con algun horroroso spyware con reacciones resentidas si lo desinstalabas??? eso, quedara como una historia que sera contada en otra ocasion...