viernes, 27 de junio de 2008

¿Será el final?

Por algún lado, de esos en donde yo siempre leo tonterías que se me quedan grabadas en la memoria, leí que alguien intentaba sostener la afirmación de que a los canosos no se les cae el pelo. Es decir, si el fenómeno en tu cabeza es que primero te empiezan a salir canas y no a caérsete el cabello pues puedes estar tranquilo por que llegarás a viejo con pelo en la cabeza. Es decir, no te enfrentarás a la necesidad de tener que usar gorro para dormir cuando haga frio.

A mi lamentablemente, primero se me empezó a caer el cabello. Ese proceso empezó cuando yo tenía 18 o 19 años y por eso en mi fue creciendo la pasiva resignación cual nazareno que sabe que le toca y se viene lo ineludible.

Hasta que hace dos días me descubrí una cana. La primera que he visto jamás en mi cabeza. El primer pensamiento que tuve, como no pudo ser otro, fue: "Carajo, me estoy poniendo viejo a ojos vistas". Pero luego me abracé a una esperanza. ¿Y no será, pensé, que esta canita es el aviso que me dice que a partir de ahora me volveré canoso y ya no se me seguirá cayendo, lenta e inexorablemente, el cabello? ¿Será esto el anuncio del fin de un ciclo y el inicio de otro mucho menos otoñal?

Espero que si.

Aunque, no es necesario caminar mucho ni pensar mucho para darse cuenta que también existen peladitos canosos. Digo, es un decir.

1 comentario:

Milhoras dijo...

haberlo dicho antes !! joer

yo que siempre le tuve mal ojo a las canas, ahora las vere con un poquito mas de cariño, pero very deep inside, yo creo que el ooño capilar no tiene cuando acabar ni en mi asotea ni en la tuya :(