miércoles, 13 de setiembre de 2006

Mi fido di te

Lorenzo Cherubini es un artista de quien no he ocultado mi afición. Hace Hip Hop pero felizmente no es lo único que hace. Jovanotti tiene varias buenas canciones incluyendo algunas baladas y otros géneros no tan clásicos.

A mi por lo general no me gustan las baladas. Bueno, seamos hidalgos, me gustan muy pocas baladas pero la mayoría me hacen dormir, me dan sueño. Si me ponen radio A o radio Ritmo en el trabajo me condenan irremediablemente al sueño largo y profundo. Alguna vez, mi hermano me comentó que las mejores baladas que él ha escuchacho (y debe haber escuchado mas baladas que yo, por algo esta mas años en el mundo que yo) son las que han sido interpretadas por los grupos que tocaban rock pesado o metal. A mas pesado el rock, mejor la balada. ¿Por que? Porque, al estar acostumbrados a hacer las cosas fuertes, ellos no se metian en empalagosamientos (uy, que palabro).

Bueno, pues a mi me gustan las de Jovanotti. Que no hace rock pesado y tal vez puedan ser empalagosas en algun momento pero ... son distintas. Ademas que a mi el idioma italiano me tiene con el interés al tope. Y Jovanotti me sorprende de rato en rato.

Su último disco se llama Buon Sangue (la traducción literal sería: "buena sangre" pero supongo que la expresión es un idiomático que significa algo en especial). Salió el año pasado y a mi me ha gustado en líneas generales. La segunda canción de ese disco es Mi fido di te, que vendría a significar algo así como "Confío en ti".

En el coro de la canción hay un verso que dice lo siguiente: "La vertigine non è paura di cadere ma voglia di volare", que es una frase que me gusta mucho por que dice algo que yo tambien pensaba. El vértigo no es miedo a caer, sino ganas de volar. Ya hablaremos luego del vértigo, acá les comparto el videito de la canción. Espero les guste, digo, es un decir.

4 comentarios:

Francisco Jose Munita dijo...

hola,sabes,hay pocas canciones que me llegan al corazon,unas son de estopa,que simplemente me matan,alejandro sanz,que se yo,varias por el estilo,y finalmente "mi fido di te".te juro es la mejor cancion que he escuchado.me encantaria encontrar la traduccion completa,si sabes de algo deja un post despues de mi para saber.gracias por mostrar la mejor cancion que he escuchado en mucho tiempo

Anónimo dijo...

MILU
hola soy admiradora de tu cancion A te , me gusto mucho tambien la letra de Mi fido di te ; a pesar de no saber lo q significa se la siente muy intensa como A te pareciera fuera una continuacion. desearia saber si tiene una cancion o letra parecida o fusionada de las dos ya q es muy intensa, como los verdaderos amores q van mas alla del infinito y traspasa las estrastosferas.
gracias

Anónimo dijo...

solo quiero conocer la traducion en español de la cancion mi fido di te

KittySanRiv dijo...

Casas de pan, reuniones de ranas
viejas que bailan en los cadillac
musculos de oro, coronas de laurel
canciones de amor para niños con el frack
musica seria, luz que varia
lluvia que cae, vida que corre
perros vagabundos, camellos y reyes magos.
ESTRIBILLO:
Quizás hace mal sin embargo me da igual
estar conectado
vivir de un aliento
extenderme sobre el barranco
mirar abajo
el vertigo no es el miedo a caer
sino ganas de volar
Confio en ti
Yo confio en ti
Hey, confio en ti
Que estas dispuesto a perder?

Lamparas de luz, en el cuello una cruz
La idea del amor se mueve en los jeans
Culos y cadenas, asesinos de bien
La radio se enciende en un momento de funky
Cabezas bendadas, heridas curadas
El alquiler del sol se paga con anticipacion
Arco iris, más por menos menos
ESTRIBILLO:
Confio en ti
Yo confio en ti
Hey, confio en ti
Que estas dispuesto a perder?

Rabia, estupor, el papel, el actor
Doctores, que sintoma tiene la felicidad?
Evoluciona el cielo en prisión
Esto no es un ejercicio
Fuerza es coraje
La sed el espejismo
La luna en la otra mitad
Lobos en acecho, lo peor ha pasado
ESTRIBILLO:
Confio en ti
Yo confio en ti
Hey, confio en ti
Que estas dispuesto a perder?