lunes, 5 de noviembre de 2007

Innovaciones Jurídicas - Parte 2

Si no leíste este post, quizá no entiendas de lo que estoy hablando.

Ahora sí. Durante el fin de semana estuve dándole vueltas a eso del delito de "desovediencia" y, si salir del tema oológico, me pareció encontrarle una interpretación mas acorde con la realidad.

Verán, el juez me dice que cumpla con algo bajo amenazar de considerar que cometo un delito de "desovediencia". Y como los delitos son algo grave, cualquier detalle al que uno no le preste atención puede significar una acusación fiscal. Así que me dí cuenta que si yo no cumpliera el mandato judicial pues eso al señor juez le causaría un gran fastidio. Es decir, le rompería los huevos. Entonces, lo que el juez me quiere decir al advertirme de incurrir en "desovediencia" es que, si yo no cumplo le voy a causar una gran molestia (ergo, la ruptura de los cascarones) por eso debo cumplir.

Creo que ya voy entendiendo. Digo, es un decir.

No hay comentarios.: